EL RETO DE LA TECNOLOGÍA DOCENTE.
Un Docente que promueva el uso intensivo pero critico y ético de las tecnologías en la investigación para que sus estudiantes adquieran competencias digitales y sean capaces de con optimismo saber utilizar e incorporar adecuadamente la tecnologías a sus actividades de aprendizaje diaria.
La formación del profesorado sobre tecnología en educación exige una información cualitativa y cuantitativa desde todos los ámbitos, el Ministerio de educación, el entorno educativo, los compañeros de escuela, la implantación de tecnológica en la escuela, de tal manera que permita una capacitación digital extrema, para que estos Docentes tengan competencias digitales y tengan una visión positiva de su utilización.
UN DOCENTE CON:
- CAPACIDAD.
Aptitud, cualidad para realizar actos relacionados con el aprendizaje de la tecnología.
- CUALIFICACIÓN.
Formación adquirida en cursos realizados y demostrándose a través de pruebas y practicas.
- COMPETENCIA.
Se prueba en la vida profesional y social, y con la experiencia.
EL NUEVO TRIANGULO DIDÁCTICO DIGITAL.
INVESTIGACIÓN
El reto del docente es saber utilizar e incorporar adecuadamente en las actividades de enseñanza-aprendizaje la tecnología de la información y comunicación.
La formación de los Docentes de cualquier nivel educativo es actualmente esencial para la mejora de nuestro sistema educativo debe ser prioritario que el profesorado tenga competencia pedagógica en el uso de las TIC, que adquiera habilidades instrumentales sobre las herramientas o aplicaciones informaticas, poner en practica la didáctica digital para que el alumno desarrolle aprendizaje mucho mas significativos ya sea en el campo cognitivo como emocional.
Una investigación en este campo estaría orientado al impacto de la tecnología en el sector Docente ¿ QUE PIENSAN LOS PROFESORES DE LA TECNOLOGÍA?. Estarían dispuestos a romper las formas tradicionales de enseñar. Todas las herramientas que tenemos actualmente en la red son muy valiosas para la enseñanza - aprendizaje, la Web 2.0 nos esta entregando un intercambio de experiencias con muchas aplicaciones tecnológicas de interés para el ejercicio profesional del Docente, Pero por otra parte son los alumnos que se están apropiando de estas herramientas, pero no en el sentido positivo de su uso, de alli que existe la necesidad de que el Docente oriente su actividad y sean constructores del conocimiento y menos receptores de información.
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